Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos". Friedrich Nietzsche

miércoles, 20 de enero de 2010

El viaje


Salida de Sevilla en AVE a Madrid. Cómodo, sí señor, y mis agradecimientos a quienes lo pagan. De ahí a Barajas y vuelo directo a El Cairo. Salida creo que diaria con Egyptair a las 15.35 y llegada a las 20.35 (hora local) . Osea amigos y amigas, familiares, vecinos y acoplados, el que quiera venir lo tiene fácil. en 4 horas de vuelo por 350 euros en vuelo regular se planta aquí.
Respecto al vuelo de Egyptair bien, un avión con dos alas, ruedas, cabina, azafatas y demás, como todos. Que nadie se me asuste por cosas ridículas. El vuelo es igual que el de Iberia, la comida, igual que la de Iberia, y el ruido igual. Quizás la azafata no hubiera pasado la exigencia de altura mínima en otra compañía, o quizás había trabajdo antes de azafata en avionetas, pero el caso es que todo bien. Mucho turista españolito, que ahora también viajamos como los guiris.

Como nota importante, que no va a pasar, pero por si acaso la cuento. La maleta en Barajas como máximo de 32 kilos. Me refiero a 32 kilos por maleta, si si, ya sé que una maleta no pesa eso, pero hacerme caso, se puede batir. si alguien tiene que quitar peso de la maleta para que embarque, porque sino lo hace lo de los 32 kilos es o lo tomas o lo dejas, ni pagando, pues que quite los vaqueros, que van a 1,5Kgs por cada dos vaqueritos. Pesan eh?

Sobre el peso total que te dejan, el límite es de 30 kilos, cortesía de Egyptair. Yo no voy a contar lo que he traido porque pa qué. La broma es cara, y hubo negociación con el responsable de Egyptair(egipcio y en inglés) tras esperarle una hora, pero bueno, al final hubo acuerdo y volé, porque lo que me pedían era INVIABLE.

En el avión tendréis que rellenar unos papeles que os darán. En inglés, y al llegar los entregáis en Aduana, nada, chorradilla, delaración, etc.. El Visado lo podéis hacer en el mismo aeropuerto, os saldrá hasta más barato que en España, pero esto ya que cada uno elija y se informe, no la vayamos a liar, que las cosas cambian. En el mismo sitio que os hacen el visado cambiais el dinero a libras egipcias. Allí cambiais euros. Si alguno la lía, no problem, ya os llevaré a algunos sitios donde el cambio está literalmente TIRADO.


Qué más, el aeropuerto de El Cairo, si llegáis con Egyptair, no problem, está nuevo y genial. El que venga con otra compañía a otra terminal que se apriete los pantalones, se suba los calcetines y a respirar, que la llegada a África será INMEDIATA.

Una vez allí, os lo pongo ya, tendréis que comprarme unas cositas en el Duty Free, ya os explicaré, jejejeje. Chicos, que esto de las costumbres y tradiciones hay que acoplarse pero hay otras cosas que mejor preveerlas, que a todo el mundo nos gusta una copita, y los aranceles de alcohol aquí se van al 3000% si no recuerdo mal. Así que el Duty Free es un oasis en medio de esta ciudad, donde las botellas de litro se pagan a menos de lo que cuesta una de 3/4 en España.

Una vez fuera del aeropuerto os toparéis con lo que es una de las cosas más características del Cairo. Los taxis y los ladrones que los conducen. Si si si, no me he equivocado, ya os lo explicaré y os lo demostraré. Aquí, si eres guiri, te engañan, hagas lo que hagas vas a pagar mucho más, y por muy listo que te creas, PUMMMM, has perdido "Pounds". Podrías coger un coche con chófer o un taxi (equivalentemente) por unas 80 pounds, todo lo que sea más es precio inflado. 80 pounds son unos 12 euros. Cuidado, los taxistas NUNCA os van a devolver el cambio, NUNCA, y ahí os la van a meter, jejejejeje, por mucho que te diga que sí. Pero como al principio ni cambio ni ganas de entender el elenco de monedas y billetes junto con el tipo de cambio en vuestra cabeza, pues no le deis mucha importancia y que sea lo que dios quiera, INSHALLAH!! Ah, importante, los taxistas queridos amigos míos, no hablan nada de inglés, jajajaja, así que venga, a arreglárselas.

De todos modos allí intentaré estar para agradeceros la visita desde el primer momento y haceros ver cómo a duras penas uno intenta sobrevivir en esta megaciudad, caótica a todos los niveles.

sin más, espero que os sirva, un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Nada de inglésssssss???jajajajajajaja pues enseñaré la pierna!!!Mil besotes 23 días para que me pase esto...qué fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. 7 diitas sólo te quedan, jaja, nerviosita nerviosita....MUAK

    ResponderEliminar