Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos". Friedrich Nietzsche

miércoles, 20 de enero de 2010

Extenda

La posibilidad que te da este proceso es única y hay que aprovecharla. Eso es lo que pensamos todos los que hemos luchado por un hueco. A mí una serie de acontecimientos me pusieron ahí, y una vez ahí, tras superar las pruebas había que darlo todo. Sólo todos aquellos que habéis compartido el curso conmigo sabéis bien lo que hemos pasado, la tensión, las clases, los horarios interminables, el proyecto, las desconfianzas, los piques, las impugnaciones, el psicólogo, los nervios, el proyecto (otra vez), las notas, la competitividad por no quedarse entre los 20 sin plaza, el proyecto (y otra vez), las noches interminables, los domingos sin dormir durante dos meses, la presentación del proyecto (sí, siempre presente), la presentación en inglés, las pruebas de acceso, los otros idiomas, el proyecto (ufffff), las participaciones en clase, la entrevista, y finalmente... la nota final. Tanto tanto tanto hecho y trabajado para al final definir posiciones por milésimas, increible. Los grupos fueron por sorteo y el proyecto ha contado y tanto, al menos en mi caso y para mal, pero no me puedo quejar. El mío era para sentirse orgulloso, y lo estamos, y aún así casi palmamos, injusto? no lo sé, pero nuestro proyecto era bárbaro, y seguimos pensando que no lo valoraron; es el tiempo el que da y quita razones, ahí está para quien lo quiera volver a ver, pero insisto, no me puedo quejar, porque el resultado final es notable, tremendamente satisfactorio,y sobre todo teniendo en cuenta que el esfuerzo del resto de mis compañeros de curso fue sobresaliente. Si es injusto o no cada uno tendrá su opinión, porque han pasado muchas cosas, pero no me corresponde a mí decirlo. Lo que sí sé es que absolutamente el 100% de la clase se dejó la piel en el curso, que las ilusiones y desilusiones han sido demasiado grandes, y que a pesar de la tristeza que me da el saber que gente que se lo merecía no ha entrado desde aquí quiero hacer un homenaje a todos mis compañeros, porque os lo merecéis, porque lo valéis y porque con plaza o sin plaza estoy seguro que todos llegaréis muy lejos.

Un abrazo a todos,
allá donde estéis en el mundo, y por supuesto,
siempre en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario