Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos". Friedrich Nietzsche

martes, 19 de enero de 2010

Qué hago aquí. Dedicatoria


La vida te sorprende, te apabulla, te enseña, te guía, te anima, te alegra y te empuja, pero sobre todo es imprevisible y "la vida te da vueltas", frase que ya por conocida se convierte en típica pero que encuentra sentido en innumerables situaciones inesperadas que hacen cambiar el sólido curso de la vida de algunos. Estas vueltas pueden ser simples giros o auténticos cambios que afectan a uno mismo y a los que le rodean. Es aquí donde las cosas que afectan en mayor o menor medida se convierten en trascendentales cuando suponen algo importante para quien tienes al lado, pues lo que a uno mismo afecta se puede llegar a controlar fácilmente, pero la responsabilidad de lo que afecta a los demás no se controla, y cuando no hay control sino incertidumbre las cosas cambian.

La vida se compone sobre todo de decisiones. Muchos de vosotros os inspiraréis pensando que existe un destino y que todo tiene un por qué. No lo sé, no lo puedo saber, ni yo ni nadie, pero quien me conoce bien, sabe que yo me decanto más por el otro lado, por el de los que piensan que las cosas se buscan, se trabajan, se luchan y cuando hay interés y esfuerzo se consiguen. Y no quiero decir que yo esté aquí porque lo haya perseguido y me lo haya buscado, sino porque el trabajo, el esfuerzo, siempre tiene su recompensa y que las decisiones que uno toma te marcan la vida. Por eso es tan importante elegir el camino correcto, porque puede ser que después haya mil caminos para llegar a un mismo destino, pero también puede ser que no los haya. Hay que decidir, y espero haber tomado la decisión correcta.

Para mí ha sido "fácil", o muy difícil, también ha sido dificilísimo, o muy "fácil", pero cuando quien tienes al lado te acompaña, ahí, te das cuenta de lo que valen las cosas y de que las decisiones tomadas en el pasado son las correctas, y aquí estoy, con mi pequeño premio y toda una vida por delante, para seguir viviendo, seguir siendo feliz y sobre todo, hacer feliz a la gente que me quiere.

A todos vosotros, a mis padres, y en especial... a ella

1 comentario:

  1. Pufffff no sé ni que decir, bueno sí lo sé QUE ME SIENTO AFORTUNADA DE LA PERSONA CON LA QUE VOY A PASAR ESTA EXPERIENCIA DE VIVIR EN EL CAIRO!! que en nada estoy allí.

    ResponderEliminar